Noticiario de la OTS (Orden Teosófica de Servicio) – Boletín nº 36

EDITORIAL Noticias NU/OTS Nº 36

Poco a poco vamos dando pasos adentrándonos en lo que es, hace y proyecta la Organización de las Naciones Unidas.

Aunque no tenga poder para obligar a nada, ni falta que le hace, a lo largo de su historia la ONU, contando también con su origen, la Sociedad de Naciones, ha logrado grandes hechos que han beneficiado a toda la humanidad.

Hace ya algún tiempo me fue dado leer un profético artículo de A. Besant en el que hablaba del futuro de algunas de las naciones del mundo. Recuerdo muy bien, que al final del artículo hacía referencia a lo que podría ser el gobierno del mundo.

En varias ocasiones se ha hecho referencia al empeño que puso el Sr. Jinarâjadâsa para que la ST, en la forma que se estableciera, formara parte de la ONU, que no pudo lograrse. ¿Por qué no pensar en la posibilidad de una
conjunción de pensamientos? Sin duda, existía una razón, y poderosa, para que quien fue nuestro Presidente mundial insistiera como lo hizo. Siempre he pensado que nos es favorable pensar en que lo verdaderamente real es lo invisible a nuestros ojos físicos.

Esta es la razón para que sigan apareciendo estas Noticias UN/OTS.  En esta ocasión se podrán leer los llamados Días Internacionales establecidos por la ONU, cuyas fechas a veces cambian y otras se ven modificados por la inclusión de algún otro día por las razones que se crean oportunas. Así, también incluimos un artículo referido al Día de la Amistad que no figura en la relación mencionada, posiblemente porque la relación fue confeccionada antes de la decisión de la adjudicación del mencionado Día.

Un fraterno abrazo de corazón a corazón,

Fernando

DESCARGAR EL BOLETÍN COMPLETO