Informe del Seminario de la Cuenca del Caribe 2015

Entre los días 5 y 9 de Noviembre de 2015 se celebró el Seminario de la Cuenca del Caribe organizado por la Federación Interamericana de la Sociedad Teosófica. El Seminario tuvo lugar en la localidad de Jarabacoa, República Dominicana, en un hotel emplazado en un hermoso ambiente rural, en la zona de montaña de la isla.

El evento contó con la asistencia de más de 80 personas de República Dominicana, Puerto Rico, México, Brasil, Argentina, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Venezuela,
Cuba y probablemente de algún otro país americano que ahora se me pasa por alto. Por parte de España hemos asistido Isaac Jauli, Adela Bonomini y yo mismo, Carlos Pérez. Entre los asistentes al Seminario había algunos bien conocidos en la Sección Española porque nos han visitado en algunas ocasiones, como Martín Leidermann, Gaspar Torres, y Fernando Álvarez de Torrijos que aunque vive en Estados Unidos tiene sus raíces en España.

El tema del seminario fue «La Mente Iluminada». Alrededor del mismo hubo conferencias, paneles, sesiones de preguntas y respuestas y debates en grupo. El problema de la mente es uno de los más importantes en la transformación del ser humano y esto se puso de relieve en los distintos enfoques que se brindaron.

Además de lo interesante del tema, lo más importante es que hubo un ambiente verdaderamente amistoso, cariñoso, fraternal. Personalmente Adela y yo hemos sentido la alegría de volver a ver hermanos americanos que no veíamos desde hace 25 años o más y ha sido un reencuentro muy entrañable. También hemos podido conocer y estrechar vínculos con otros buscadores de la verdad con los que en algunos casos hemos experimentado una sintonía maravillosa que nos indica que en el mundo de la realidad la distancia no importa y que el hecho de compartir ideales y un idioma es motivo suficiente para lograr un intercambio profundo.

Tenemos que agradecer el esfuerzo organizativo y la calidez de la gente de República Dominicana dirigidos por Magaly de Polanco, la Agente Presidencial, y de Isis Resende, la Presidenta de la FTI, que se brindaron totalmente no sólo en la logística y los innumerables detalles del evento, sino que nos prepararon una fiesta inolvidable que disfrutamos gracias a la participación de la mayoría de los asistentes.