Seminario ‘La Tabla Esmeralda’

Ya está abierta la inscripción al seminario ‘La Tabla Esmeralda’ que tendrá lugar en Madrid del 29 de abril al 1 de mayo.

Texto hermético enigmático, tanto por su contenido como por su procedencia.

Existen varias versiones sobre su procedencia. Dicen que Alejandro Magno en una de sus expediciones encontró la tumba de Hermes y copió en una tablilla los signos que estaban escritos en la tapa del sarcófago, que era toda ella una gran esmeralda y que cubría el cuerpo de Hermes, después de copiarla, dejó intacta la tumba borrando su acceso.

Otra leyenda dice que fue encontrada por Sara, la esposa de Abraham, ella realiza una copia y es esta versión la que llega a los cabalistas. De estos símbolos sólo nos han llegado los textos en árabe y latín.

PROGRAMA

29 DE ABRIL – VIERNES

18,30 hs. Bienvenida a los participantes.

Apertura por la Secretaria General de la STE Ángeles Torra. Presentación Sobre el Seminario, por Ma Carmen César.

19,00 hs. Panel en el que participarán varios ponentes para desarrollar el texto de La Tabla de Esmeralda. Los ponentes serán designados una vez que recibamos las inscripciones.

1ER. ponente: Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero: lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de la Cosa Unica.

Y asi como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del uno, asi todas las cosas nacieron de esta Unica Cosa, por adaptación.

2DO. ponente: Su padre es el Sol, su madre la Luna,el Viento lo llevó en su vientre, la Tierra fué su nodriza.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.

Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.

Por ésto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo, poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.

3ER ponente:. Separarás la Tierra del Fuego,lo sutil de Asciende de la Tierra al Cielo,y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

Así lograrás la gloria del Mundo entero. Entonces toda oscuridad huirá de ti.

Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza, porque vencerá a todo lo sutil y en todo lo sólido penetrará.

4TO. ponente: Así fue creado el Mundo. Habrán aquí admirables adaptaciones,cuyo modo es el que se ha dicho. Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.

30 DE ABRIL – SÁBADO

9,30hs. El grupo se concentrará en la puerta del Museo del Prado (el Museo abre a las 10 hs). Se visitará la sala del Bosco para ver en especial el cuadro del Jardín de las Delicias.

17,00 hs. Interpretación participativa del Cuadro del Bosco El Jardín de las Delicias.

1 DE MAYO – DOMINGO

10,00 hs.: Conferencia sobre La Cábala y Alquimia en relación con la Tabla de Esmeralda.

11,30 hs.: Grupos de studio.

12,30hs: Clausura y despedida de los participantes.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

La inscripción es de 10 Euros, para los gastos del Seminario.

Entrada al Museo del Prado Tarifa de Grupo 15 Euros.

Alojamiento: Cada participante lo hará por su cuenta. Les recomendamos que hagan sus reservas con tiempo a los efectos de tener aseguradas sus plazas, ya que ese fin de semana es festivo.

Comidas: debido a la excelente ubicación del local de la Rama Hesperia, los participantes tendrán a su disposición bares y cafeterías y restaurantes en las inmediaciones de la Rama.

Entradas al Museo del Prado: Tenemos que comprar estas entradas con unos 5 días de
anticipación.

Información: A las 10 hs. entraremos al Museo como GRUPO, valor entrada 15 Euros, precio único incluidos los jubilados, la tarifa es especial para los grupos. El Museo nos proveerá de una identificación para que podamos realizar la visita a la sala del Bosco con tranquilidad durante una hora y media. Luego los que lo deseen podrán visitar individualmente las salas que consideren interesantes. En el mismo Museo hay cafeterías y restaurantes.

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO

DESCARGAR LA HOJA DE INSCRIPCIÓN

 

FECHA TOPE PARA LAS INSCRIPCIONES: 20 DE ABRIL DE 2016