Mensaje de Tim Boyd y artículo de meditación

Tim Boy, Presidente Internacional, envía unas palabras sobre la situación actual, acompañadas de mensajes de los representantes de la ST en diferentes secciones. Os invitamos a verlo.

Reproducimos mensaje de Carlos Pérez Menéndez, presidente de Sociedad Teosófica Española – Rama Hesperia:

El confinamiento al que estamos sometidos nos impide salir y reunirnos con nuestros seres queridos y amistades, pero no nos impide comunicarnos de otro modo y sobretodo pensar y sentir.
El Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica, Tim Boyd, acaba de grabar un mensaje en YouTube sobre el coronavirus haciendo una muy profunda reflexión acerca de este momento, de cómo queda demostrada la inter-relación, interdependencia o más aún, la unidad de la Vida, no sólo en el mundo físico, sino también en las emociones y pensamientos. Tenemos entonces una responsabilidad ya que podemos aprovechar este el tiempo libre que nos otorga este confinamiento, si es el caso, para leer, pensar, meditar, contactar con nuestros allegados, y especialmente hacer algo por quienes lo necesitan en el límite que nos imponen las medidas de aislamiento. Nuestros cuerpos están aislados, pero no nuestros corazones ni pensamientos. Este momento pasará, dice Tim Boyd, y es tiempo de imaginar el mundo mejor, más consciente y compasivo que anhelamos que surja luego de esta grave crisis mundial. El vídeo está en inglés, que será un obstáculo para muchos, pero podéis habilitar los subtítulos (en inglés también) en el reproductor de YouTube y podréis entender mejor.

Por otra parte, en consonancia con este mensaje os adjunto un muy buen artículo sobre «El arte de la Meditación» de Marie Poutz, que fue miembro de la ST en Estados Unidos en la primera mitad del siglo pasado. DESCARGAR