Uniéndonos Para Sanar Nuestro Mundo – Carta del presidente Tim Boyd

Carta del Presidente Internacional Tim Boyd 11 Abril 2020

Querido amigo,

Poca necesidad hay de describir la naturaleza sin precedentes de este momento.

Diariamente nos enfrentamos a un flujo continuo de información. Ante la enormidad de esta pandemia global, la pregunta en la mente de muchos en todo el mundo es «¿Qué puedo hacer?» ¿Cómo podemos nosotros, como individuos aparentemente aislados, responder de manera efectiva a la necesidad actual? Por abrumador que parezca, este momento nos presenta una oportunidad como ninguna en la historia humana.

En este momento, más de un tercio de la población mundial está confinada en sus hogares, no puede ir al trabajo, a la escuela, o circular libremente de la forma habitual. Hay una expresión que dice: «No se puede resolver ningún problema en el mismo nivel en el que se creó». Mientras esperamos que se desarrolle la vacuna y el régimen de tratamiento que pueda abordar al virus Covid-19 en su nivel, mientras practicamos el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección, nos espera una gran posibilidad. Confinados en nuestros hogares, tenemos la oportunidad de reconocer un hecho básico: todos estamos conectados en niveles que van más allá de la proximidad física. Aunque es un hecho totalmente respaldado por innumerables estudios científicos, su sentido común no requiere afirmación externa. Todos estamos nadando en un océano de conciencia compartido y cada uno de nuestros pensamientos y emociones lo purifica o lo contamina. El poder de este momento está en la posibilidad de que nos unamos conscientemente en un Campo Global de consciencia e intención enfocadas, a través de un evento específico, y como una práctica continua y compartida.

El 16 de abril a las 2 pm, hora del meridiano de Greenwich (GMT), los invitamos a usted y a su círculo a unirse a los cinco minutos de silencio global: Uniéndonos Para Sanar Nuestro Mundo.

El proceso no podría ser más simple. A partir de la 1:30 p.m. GMT, organizaremos una breve introducción en línea seguida de los 5 minutos de silencio reales, exactamente a las 2 p.m. GMT.

Este evento será transmitido ampliamente en las redes sociales.

Únase en https://www.facebook.com/events/647264295820301/
Después del 16 de abril, en un horario conveniente para usted, y siguiendo la forma de práctica que le resulte cómoda (meditación, oración, tiempo de silencio), los invitamos a continuar observando cinco minutos de silencio diariamente.

Si bien reconocemos que sincronizar el tiempo de nuestro silencio agrega un poder profundo, también somos conscientes de que insistir en un momento específico para la población mundial es una expectativa poco realista.

Con la esperanza de maximizar el número de personas que participen simultáneamente, sugerimos hacerlo a las 2 pm GMT, a las 8 am (en su propia zona horaria); o a las 6 p.m. (en su propia zona horaria) (https://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html) En este momento, tenemos una lista de personas y grupos en rápido crecimiento en todo el mundo que apoyan el esfuerzo. Como agente activo del cambio global, nos gustaría su participación como parte de este impulso creciente. No hay obligaciones ni requisitos más allá de su apoyo incondicional en el silencio compartido. Por favor, comparta esto con su círculo y en sus páginas de Facebook y redes sociales. Paz y bendiciones.

Tim Boyd Presidente Internacional Sociedad Teosófica

Global Silent Minute será el anfitrión de este evento. Para obtener más información, visite: www.globalsilentminute.org (Lista parcial de signatarios:

  • HH Dalai Lama (pendiente de respuesta)
  • Sri Sri Ravishankar, Founder, Art of Living Foundation
  • Dr. H.R. Nagendra, Chancellor, sVyasa Yoga University, Bangalore
  • Tim Boyd, International President, the Theosophical Society, Adyar, Chennai, India & also TS America
  • Dot Maver, Global Silent Minute
  • Olivia Hansen, Synthesis Foundation
  • Dr. Roger Nelson, Director, Global Consciousness Project
  • Father Joshtrom, Kureethadamm, The Vatican
  • Prince Ermias Selassie, Ethiopia
  • Gidon Bromberg, EcoPeace-Israel
  • Pat McCabe, Dineh (Navajo) Nation
  • Anne-Marie Voorhoeve, Hague Center for Global Convergence
  • Sister Jenna, Brahma Kumaris; Washington DC
  • Claudia Weiss, Institute of Noetic Science
  • Ben Bowler, Unity Earth • Jon Ramer, Compassion Games