Tim Boyd es el nuevo Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica

El pasado 27 de Abril se conoció el resultado de la elección para Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica. Resultó elegido Tim Boyd al obtener 7.190 votos frente a Chaganti Maithreya que obtuvo 4.242 votos. Por lo tanto Tim Boyd, actual Presidente de la Sección de Estados Unidos de Norteamérica, es el 8º Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica por un período de 7 años. De este modo queda completado el proceso de sustitución de la anterior Presidente Radha Burnier, fallecida el 31 de Octubre de 2013.

La Presidenta de la Sección Española, Ángeles Torra Burón, ha comentado al respecto:

La Sociedad Teosófica en España se congratula por ello y desea al nuevo Presidente la mejor de las andaduras, para que el pabellón de nuestra Sociedad pueda seguir bien alto en el panorama del pensamiento universal.

En esta nueva etapa nos compete a todos los miembros colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para que se puedan lograr los propósitos y objetivos que tiene la Sociedad Teosófica.

Ahora más que nunca es necesario vuestro apoyo y colaboración a todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual, para que, con el espíritu fraterno y de total unidad que se espera de nosotros como Teósofos, cumplamos lo mejor que podamos nuestro deber en esta gran misión de vivir para beneficiar a la humanidad.

El nuevo Presidente asume el cargo

De manera inmediata, el 28 de Abril, Tim Boyd asumió oficialmente el cargo en Adyar, y al día siguiente recibió una cálida bienvenida de los miembros locales en un evento en Chennai. El nuevo Presidente Internacional ha manifestado que aunque tendrá que viajar intensamente, se irá a vivir a Chennai. También destacó que desarrollará métodos para acercar la enseñanza de la Teosofía a la gente y que estos métodos podrían ser digitales.

Vídeo: President’s Blog, 2014-04

Biografía de Tim Boyd

Tim Boyd

Nació el 22 de Octubre de 1953 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Educación: Brown University, Providence, Rhode Island. Bachelor on Arts en la Universidad de Chicago.
Profesionalmente, es socio de Royal Associates, dedicado a la promoción inmobiliaria.
Ingresó en la Sociedad Teosófica en 1974.

Actualmente es el Presidente de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos de América (TSA) y es el Editor en Jefe de la revista Quest de la TSA. Ha servido como Presidente y estuvo en el Consejo de Dirección de la Orden Teosófica de Servicio (OTS), en el Theosophical Book Gift Institute y en la TSA. Ha daado conferencias y dirigido talleres en Estados Unidos de América, América Central, América del Sur, Europa, Asia y Nueva Zelanda. Sus artículos han sido publicados en revistas teosóficas de todo el mundo.

Es miembro fundador de una comunidad espiritual que ha estado activa en Chicago por más de 25 años. El grupo ha trabajado con jóvenes con problemas, enseñándoles meditación y métodos de curación, y estableciendo huertas orgánicas en terrenos baldíos. Su implicación con la OTS y el orfanato Chushul en el Tibet le condujo a una audiencia con el Dalai Lama, lo que dio lugar a que la TSA patrocinara su visita a Chicago en Julio de 2011 en un evento de días al que asistieron diez mil personas. El evento recaudó más de 400.000 USD, los cuales fueron donados a proyectos educativos de ayuda a comunidades tibetanas en todo el mundo.

TimBoyd_05TimBoyd_05