Candidatos para las elecciones de presidente internacional

Una vez expirado el plazo del 10 de Enero para recibir nominaciones a candidatos para Presidente Internacional, la Secretaría Internacional de la Sociedad Teosófica ha comunicado que C V K Maithreya, de la India, y Tim Boyd, de Estados Unidos de América son los candidatos para la próxima Elección de Presidente Internacional.

Cada Sección Nacional podía nominar hasta 3 personas y los miembros adicionales del Consejo General tenían derecho a una nominación. Los candidatos para la Elección debían obtener un mímimo de 12 nominaciones.

C V K Maythreya obtuvo un total de 14 nominaciones:
– Bhupendra Vora (Miembro adicional)
– Keshwar Dastur (Miembro adicional)
– África Occidental
– África Oriental y Central
– Alemania
– Argentina
– Cuba
– España
– Finlandia
– Holanda
– Inglaterra
– Nueva Zelanda
– Sudáfrica
– Suecia
Tim Boyd ha recibido un total de 15 nominaciones:
– Joy Mills (Miembro adicional)
– Keith Fisher (Miembro adicional)
– África Oriental y Central
– Australia
– Brasil
– Cuba
– Estados Unidos de América
– Filipinas
– Finlandia
– Francia
– India
– Inglaterra
– Italia
– México
– Nueva Zelanda
Están convocados a votar mediante voto secreto los miembros de la Sociedad Teosófica con 2 años o más de antigüedad. Próximamente los miembros habilitados para votar recibirán las papeletas y las instrucciones para emitir su voto, así como el plazo que tienen para hacerlo.

Biografía de los candidatos

Chaganti V. K. Maithreya

CVK-Maithreya_02
Es de una quinta generación de miembros de la Sociedad Teosófica y tiene 55 años. Ingresó en la Sociedad Teosófica en 1968, hace 45 años. Es graduado en Lengua y Literatura Inglesa y tiene un post-grado con honores en Gestión de Personal, Desarrollo Organizacional, Relaciones Laborales, Bienestar y Legislación. Tiene cualificaciones posteriores en Formación y Desarrollo. Ha trabajado en la industria y es dueño de una empresa de consultoría de gestión de recursos humanos con clientes internacionales.

En diferentes oportuniades ha sido el Presidente de la Rama Juvenil Vasanta, de la Rama de Adyar, de la Federación Teosófica de Madrás y de la Orden Teosófica de Servicio (OTS) en la región de Chennai. Ha sido miembro del Consejo de la Sección India y forma parte del Consejo Nacional de la OTS en la India. Ha estado involucrado en la Co-Masonería y fue el Caballero Jefe de la Mesa Redonda en India y Caballero Consejero en su Consejo Superior Internacional.

Es escritor de artículos y conferenciante de Teosofía, habiendo recorrido la India, Estados Unidos de América, África Oriental y Central, Europa, Israel, Singapur, Nueva Zelanda y Australia. Ha escrito los libros Theosophy, The Theosophical Society & The Founders (Teosofía, La Sociedad Teosófica y los Fundadores) y The Vision of Sanjaya (La Visión de Sanjaya, una interpretación esotérica del Mahabharata).

Referencias (en inglés):
Sitio web de Maithreya
Theosophy,The Theosophical Society & The Founders
The Vision of Sanjaya
Vídeo: Maithreya on TV Channel TEN in Tanzania, Africa

Tim Boyd

TimBoyd_05

Nació el 22 de Octubre de 1953 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Educación: Brown University, Providence, Rhode Island. Bachelor on Arts en la Universidad de Chicago.
Profesionalmente, es socio de Royal Associates, dedicado a la promoción inmobiliaria.
Ingresó en la Sociedad Teosófica en 1974.

Actualmente es el Presidente de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos de América (TSA) y es el Editor en Jefe de la revista Quest de la TSA. Ha servido como Presidente y estuvo en el Consejo de Dirección de la Orden Teosófica de Servicio (OTS), en el Theosophical Book Gift Institute y en la TSA. Ha daado conferencias y dirigido talleres en Estados Unidos de América, América Central, América del Sur, Europa, Asia y Nueva Zelanda. Sus artículos han sido publicados en revistas teosóficas de todo el mundo.

Es miembro fundador de una comunidad espiritual que ha estado activa en Chicago por más de 25 años. El grupo ha trabajado con jóvenes con problemas, enseñándoles meditación y métodos de curación, y estableciendo huertas orgánicas en terrenos baldíos. Su implicación con la OTS y el orfanato Chushul en el Tibet le condujo a una audiencia con el Dalai Lama, lo que dio lugar a que la TSA patrocinara su visita a Chicago en Julio de 2011 en un evento de días al que asistieron diez mil personas. El evento recaudó más de 400.000 USD, los cuales fueron donados a proyectos educativos de ayuda a comunidades tibetanas en todo el mundo.

Referencias (en inglés):
– Living Theosophy – How can we make Theosophy a Living Force in our World?
– Vídeo: Theosophical Society
– Vídeo: President’s Blog, 2013-09
– Vídeo: President’s Blog, 2013-10
– Vídeo: President’s Blog, 2013-11