Sede Central

IMG_0922
blavatsky_olcott
IMG_0910
IMG_0893
IMG_0894

La sede internacional de la Sociedad Teosófica se encuentra en Adyar, en las afueras de la ciudad de Chennai (antes llamada Madrás), en India. Sus principales fundadores, H. P. Blavatsky y el Coronel Olcott, la establecieron allí en 1882, sobre la orilla sur del río Adyar, convirtiéndola en sede permanente. El campus de la Sociedad Teosófica posee atractivos naturales como sus grandes jardines, flores, palmeras, La Avenida de los Fundadores, una avenida de caobas, lugares que son el asiento de una gran variedad de especies animales de todo tipo. Entre sus maravillas naturales se encuentra un gran árbol banyano de 450 años de edad, cuyo follaje cubre un área de 4750 m2, uno de los más grandes de toda India.

En el campus se encuentran varios edificios importantes, entre los que destacan:

  • El Edificio Central, con su gran salón donde se encuentran las estatuas de H.P. Blavatsky y de H.S. Olcott.
  • La Editorial Teosófica que ha editado más de 700 obras sobre Teosofía.
  • La Vasanta Press, la imprenta donde se imprimen gran cantidad de obras.
  • La Biblioteca. Siempre ha sido uno de los aspectos importantes del trabajo de Adyar, tanto para los miembros como para el público estudioso de todo el mundo, y es hoy, además, una de las más importantes bibliotecas orientales del mundo, dedicada a la investigación y publicación en el campo de la civilización oriental, de la filosofía y la religión. Cuenta con más de 250.000 volúmenes impresos y casi 20.000 manuscritos en hojas de palma de la India, Sri Lanka, China y otros lugares. Algunos de ellos pueden ser vistos por los visitantes.
  • Templos dedicados a las diferentes religiones como: el templo buddhista, la Iglesia de San Miguel, el Templo Baratha Samaj, el templo Zoroastriano y otros.
  • El Bungalow Blavatsky, donde se celebran las reuniones de la Escuela de Sabiduría.

En Adyar tiene su sede los principales directivos internacionales: el Presidente Internacional, actualmente Tim Boyd, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero, y muchos colaboradores que llevan adelante el trabajo de organización y administración de la Sociedad Teosófica.

Presidente Internacional Sr. Tim Boyd
Vicepresidente Sr. M.P. Singhal
Secretaria internacional Marja Artamaa
Teléfono +91 44 2491 2474
E-mail intl.hq@ts-adyar.org

Anualmente se realiza la Convención Internacional, casi a finales del mes de diciembre a la que acuden miembros de todo el mundo y es el máximo encuentro internacional que celebra la Sociedad. Se combinan actividades relativas a la organización de la Sociedad con conferencias y estudios teosóficos.

Pueden encontrarse más descripciones de Adyar en las siguientes webs:

  • Sitio de la Sede Internacional de la Sociedad Teosófica
  • Descripción del entorno donde se encuentra la ST en la web de la ciudad de Chennai.
  • Descripción de la Sede de la ST en la web de la ciudad de Chennai.
  • Jardines de la ST sobre el río Adyar en la web de la ciudad de Chennai.